Venezuela e Irán firmaron seis acuerdos para impulsar proyectos tecnológicos

Venezuela e Irán firmaron seis memorandos de entendimiento en diversas áreas para impulsar proyectos bilaterales en el área científica y tecnológica, informó este martes el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Los acuerdos abarcan la formación educativa, la nanotecnología, la biotecnología, petroquímica, probióticos, dosimetría, radiología, fibra óptica, análisis de datos sociales y diseño de sistemas científicos-tecnológicos, explicó ese departamento en un comunicado.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, sostuvo que estos convenios buscan impulsar “múltiples” proyectos científicos, tecnológicos y de innovación, así como la “transferencia de conocimientos, el intercambio técnico y la visita de profesionales provenientes de Irán hacia Venezuela y viceversa”.

Asimismo, dijo que uno de los acuerdos involucra al Instituto Pasteur de Irán y al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), los cuales fortalecerán la creación de “proyectos innovadores”, sobre todo en el área de producción local de vacunas.

“Con base en nuestras capacidades productivas, se estima comenzar la fabricación de dosis de vacunas para diversas enfermedades para la prevención y el cuidado de la salud de la población”, agregó.



Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-11-15 16:55:47
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.