#NuevaEsparta Concierto Aniversario Coral Virgen del Valle

(CORAL VIRVAMUN MARGARITA)

          La Coral Virgen del Valle Mundial Margarita fue creada el 18 de noviembre del año 2021. Esta agrupación se conforma por cantantes y coralistas de distintos rincones del estado Nueva Esparta, que, se reunieron inicialmente por la invitación de los productores de la Plataforma Virgen del Valle Mundial y de la II° Ofrenda Musical a la Virgen del Valle.

          La Profesora Librada Marcano Rodríguez fue la persona designada para asumir la hermosa y honorable tarea de ensamblar y dirigir el montaje de los arreglos vocales para dicha ofrenda. Sin embargo, una vez grabada y publicada la producción musical en honor a la patrona del Oriente venezolano, y, motivados a hacerle frente al distanciamiento y al silencio de la pandemia, surgió entre los coralistas y su directora la iniciativa de continuar con la labor coral y constituir formalmente un ensamble de voces mixtas que llevara el nombre de la reina de los pescadores.

          Y fue así como la Virgen del Valle los reunió, Nuestra Señora de Chiquinquirá los bautizó en su concierto inaugural, y el amor por Dios, por Margarita y Venezuela los mantiene unidos, destacándose en los escenarios insulares, y, siendo inspiración para los venezolanos en el mundo, que, replicando lo ocurrido en Margarita ya han empezado a crear Corales Virgen del Valle Mundial en diferentes países, tal es el caso de Chile, por solo mencionar un ejemplo.

          El próximo viernes 18 de noviembre estarán celebrando su 1er aniversario, y para ello han planificado una misa en la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, seguido de la eucaristía, ofrecerán un concierto para todos los presentes. Y están afinando detalles para representar a Nueva Esparta en el Festival Internacional Virtual ‘Nuestras Voces para el Niño Jesús’, organizada por la Coral de Yaracuy.

          Somos música, somos identidad, somos devoción, somos Coral Virgen del Valle Mundial Margarita.

Fuente: @virgendelvallemundial

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.