▷ Prevén que firma de Contrato Colectivo de maestros sea antes de cerrar el año #18Nov

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Mayra Marín, señaló que según voces extraoficiales se prevé que para final de este mes de noviembre se podrían firma al nuevo Contrato Colectivo.

– Publicidad –

Aunque la firma es lo más esperado por el gremio docente, aún preocupan algunos términos del Contrato Colectivo y la falta de respuesta de parte del Ministerio de Educación sobre el pago del 280% de aumento del contrato del año 2017.

“Nos preocupa cómo y cuándo nos van a pagar lo que nos deben”, manifestó este 18 de noviembre en entrevista concedida a De Primera Mano, programa de Radio Fe y Alegría Noticias.

Marín denunció que, entre otras preocupaciones que tienen los maestros del país, sus colegas no tienen seguro de HCM, sin seguro funerario y ya se ha discutido sobre sus reivindicaciones sociales y económicas, pero el Estado sigue sin cooperar.

– Publicidad –

Se preguntó cómo los educadores pueden aceptar firmar un contrato cuando no se han honrado los compromisos anteriores.

Asimismo, dijo que los educadores merecen un salario digno suficiente para sustentar la familia porque la devaluación del bolívar recorta cada vez más el poco dinero que cobran. 

Recordó que el gobierno reprimió las primas salariales, deteriorando aún más el salario de los maestros.

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Por: El Impulso
Autor: El Impulso
Fecha de publicación: 2022-11-18 19:22:18
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.