15 personas fallecidas tras colapsar un edificio en Irak

Un edificio residencial de tres plantas ubicado en la ciudad de Sulaimaniya, capital de la provincia homónima, se vino abajo

Los equipos de rescate han recuperado los cuerpos de 15 personas de entre los escombros de un edificio que se derrumbó el jueves tras producirse una explosión a causa de una fuga de gas en la provincia de Sulaimaniya, en el Kurdistán iraquí, informó hoy la Defensa Civil del país árabe.

«Estuvimos trabajando desde las 19.00 (de ayer) hasta ahora y ya no queda ningún cuerpo tras sacarse el último de debajo de los escombros», anunció el director de la Defensa Civil para la zona, Diyar Ibrahim, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias estatal iraquí INA.

Un edificio residencial de tres plantas ubicado en la ciudad de Sulaimaniya, capital de la provincia homónima, se vino abajo ayer por la tarde tras ser sacudido por una deflagración, dejando atrapadas a un número de personas entonces por determinar.

Ibrahim confirmó hoy en una rueda de prensa en el lugar del suceso que la explosión fue causada por una fuga de gas y situó el balance final de muertos en 15, al dar por concluidas las operaciones de rescate, de acuerdo con INA.

Según medios locales, el derrumbe también dejó alrededor de una decena de heridos, que fueron trasladados a diversos hospitales de la demarcación administrativa para recibir tratamiento.

Imágenes difundidas por la prensa iraquí mostraron a los efectivos de rescate buscando a las víctimas y a los supervivientes entre una gran montaña de escombros flanqueada por una hilera de coches dañados por la magnitud de la explosión.

El gobernador de Sulaimaniya, Haval Abu Bakir, ha decretado un día de luto por las víctimas, mientras que diversas autoridades de Irak y otros países de la región han trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.