#Chile | Identifican al autor de brutal maltrato animal en Antofagasta: PDI realiza operativo de búsqueda

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta están investigando un caso de Maltrato Animal que fue viralizado por Redes Sociales.

En el vídeo se puede ver a una persona que golpea en reiteradas oportunidades a una perrita azotando su cuerpo, en un hecho que está siendo investigado por los oficiales de esta unidad especializada.

Los detectives concurrieron la mañana de este jueves hasta un inmueble ubicado en el sector centro de la ciudad, donde realizaron labores de primeras diligencias, corroborando la presencia del animal en situación de maltrato.

En el sitio del suceso se realizó una revisión del estado de salud y las condiciones en que se encontraba “Laika” el can agredido, además de entrevistar a testigos que aportaron antecedentes del hecho a los policías.

Tras esto, Laika fue trasladada por los oficiales hasta el canil municipal donde fue examinada por un médico veterinario, mientras las organizaciones animalistas le encuentran un nuevo hogar.

En tanto el autor de la agresión ya se encuentra individualizado y se están realizando múltiples diligencias para dar con su ubicación.


Por: El Diario
Autor: El Diario de Antofagasta
Fecha de publicación: 2022-11-17 18:30:13
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.