Feligreses celebran las festividades de la Virgen de Chinquinquirá

El párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Nedward Andrade Govea, informó que este viernes se realizará el 90% de las festividades de la Virgen de Chinquinquirá.

Foto: Cortesía

“Luego de los esfuerzos que se han realizado a través de la vacunación y de aprender a convivir con el uso del tapabocas, la desinfección y lo que se llama ahora el distanciamiento saludable, pues, podemos realizar en un 90%, podríamos decirlo así, nuestras actividades en honor a nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá”, sostuvo.

Ahora es noticia: 4 actividades recientes que han hecho las ONG en Venezuela

Asimismo, detalló que las instalaciones alrededor de la Basílica están prestas para recibir a los fieles. Desde el jueves los devotos han acudido a pagar sus promesas a la virgen de la Chiquinquirá.

«Volvemos con las procesiones, la plazoleta está dispuesta totalmente con un aforo casi normal, pero teniendo en cuenta las normas de bioseguridad», advirtió.

Además, hay que destacar que este 2022 se conmemoran 313 años de renovación milagrosa y 80 años de la coronación canónica. Por lo cual las festividades iniciaron este jueves 17 y culminaran el 19 de noviembre.

Asimismo, desde el jueves 17 de noviembre se celebró una misa cada hora hasta la madrugada de este viernes 18; cuando la feligresía comenzó a caminar por las calles con su Chinita.

Al anochecer de este viernes se celebrará el amanecer gaitero hasta el sábado 19. Sobre este último aspecto el párroco pidió cordura y respeto durante la celebraciones. «No dejar que una celebración, un llamado a compartir en familia se convierta en otra cosa», enfatizó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.