Maduro admite que exportación petrolera en el país registra ingresos mínimos

Maduro atribuye esta caída estrepitosa a las sanciones que Estados Unidos impuso al país en 2019, la crisis mundial y la pandemia.

Las exportaciones petroleras de Venezuela están por los suelos. Así lo ha afirmado el presidente Nicolás Maduro, que ha señalado que las ganancias por el crudo venezolano no llegan ni al 10 % del ingreso habitual.

Maduro atribuye esta caída estrepitosa a las sanciones que Estados Unidos impuso al país en 2019, la crisis mundial y la pandemia.

«Este año por ingreso petrolero apenas estamos obteniendo 3.500 millones (de dólares) aproximadamente. no llega al 10 % de lo que era el ingreso petrolero normal del país», y agrega: «Venezuela tenía como ingreso 56000 millones de dólares solo por petróleo anual».

El mandatario ha admitido que los ingresos de las exportaciones de petróleo llegaron a bajar hasta los 700 millones de dólares. Estas cifras dan pie a varios expertos para asegurar que el modelo rentista petrolero de Venezuela ha llegado a su fin.

Pese a los esfuerzos del Gobierno de Maduro, la compañía estatal PDVSA sigue enfrentando problemas ante la falta de inversión, la corrupción y la ausencia del mantenimiento en sus instalaciones. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.