La UE destinó 200.000 euros para afectados por lluvias en Venezuela

En respuesta a los daños ocasionados por las inundaciones en los últimos dos meses, la Unión Europea destinó 200,000 euros en financiamiento para apoyar a 7.000 personas que se vieron afectadas por las lluvias en Venezuela.

«En respuesta a los daños ocasionados por las inundaciones de los últimos dos meses, la Unión Europea ha destinado 200.000 euros (1.681.878 bolívares) en financiación humanitaria para ayudar a las personas más afectadas», dice una nota de prensa reseñada por Efe.

El aporte económico forma parte de la contribución global de la Unión Europea al Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres (DREF, por sus siglas en inglés) de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El viernes, la delegación del bloque comunitario en el país informó que, desde abril de 2022 las precipitaciones han afectado a, al menos, 26.000 familias y dejan un saldo de 94 muertos.

El financiamiento de la Unión Europea apoyará a la Cruz Roja venezolana para prestar asistencia de emergencia necesaria en términos de albergue, salud, apoyo psicosocial, agua, saneamiento y promoción de la higiene.

Una delegación de la Unión Europea explicó que con este donativo, 1.400 familias o cerca de 7.000 personas recibirán frazadas, mosquiteros, materiales de cocina, filtros de agua, bidones, productos de higiene y de aseo, entre otras ayudas.

Cabe recordar que, las precipitaciones han causado daños en, al menos, 14.000 viviendas algunas de ellas multifamiliares desde el 1 de abril de 2022, cuando comenzó el período de lluvias en Venezuela, junto a esto, se han registrado numerosos aludes, derrumbes y deslaves.

Con información de Efe

Por: Diario la Voz
Autor: Kelly Roa
Fecha de publicación: 2022-11-19 15:07:05
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.