#Perú | Mueren 12 al despistarse bus en curva fatal en San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo

Otros 26 quedan heridos, de los cuáles 3 se encuentran graves en el Hospital de Pacasmayo

Al menos doce personas murieron en la mañana del viernes luego de que el ómnibus interprovincial de la empresa Emtrafesa en el que viajaban se despistara a la altura del kilómetro 668 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo (La Libertad).

El vehículo, de placa T2C784, había partido a las 06:45 horas de Trujillo con dirección a Chiclayo cuando, alrededor de las 09:00 horas, al ingresar a una curva de un óvalo localizado a la altura del km. 668 se despistó y volcó aparatosamente

Los testigos detallaron que el accidente se produjo al promediar las 09:30 de la mañana. En los videos se aprecia que el bus quedó a un costado de la carretera.

El jefe de la policía de Carreteras de la zona, Julio Hernández, confirmó a RPP que el número de fallecidos eran 12. En tanto, el jefe de la Red de Salud de Pacasmayo, Juan Jara, informó que son 26 las personas heridas a causa del accidente y que son atendidas en el centro de salud Santa Catalina y en el hospital distrital de Pacasmayo.

Heridos graves

Tres personas han presentado heridas de gravedad; por lo tanto, se dispuso su traslado de emergencia a la ciudad de Trujillo. Entre ellos, se encuentra el conductor del bus, identificado como Robert Ríos Plascencia.

Tres de los heridos se encuentran en un estado grave, por lo que fueron trasladados a la ciudad de Trujillo.

El chofer del bus fue identificado como Robert Ríos Placencia y viene siendo atendido den el hospital de Pacasmayo.

Mientras tanto, se espera la llegada de los representantes del Ministerio Público (MP) para identificar y proceder con el levantamiento de los cadáveres que aún permanecen en la zona del accidente de tránsito, cuyas causas todavía no se determinan.

Tragedia en carreteras

En el Perú, cerca de 270 personas fallecen al mes a causa de accidentes de tránsito ocurridos en diversas regiones, de acuerdo a la última actualización del Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La entidad también informó que, de enero a la quincena de noviembre de 2022, han ocurrido 73 mil 194 siniestros viales que ocasionaron la muerte de 2884 personas y provocaron lesiones a otras 46 mil 754.

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2022-11-19 01:00:56
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.