#España | a qué hora empieza la F1 hoy, en vivo

El GP de Abu Dhabi pone el colofón final al Mundial de Fórmula 1 2022 con esta carrera que se celebrará en el Circuito Yas Marina. Max Verstappen volverá a celebrar su campeonato, pero el resto de pilotos de la parrilla, entre los que están Fernando Alonso y Carlos Sainz, pelearán por ascender puestos en la clasificación general y acabar lo más arriba posible. En OKDIARIO te contamos en directo y en vivo online el minuto a minuto y vuelta a vuelta todo lo que ocurra en esta apasionante carrera.

GP de Abu Dhabi de F1, en directo

Las cuentas de Alonso

Uno de los grandes objetivos de Fernando Alonso es quedar por delante de Esteban Ocon en la clasificación general de pilotos. El asturiano está a cinco puntos de su compañero en Alpine y el francés sale octavo mientras que el español lo hará en la décima posición. Estas son las cuentas de Alonso para acabar delante de él en la tabla fina. Pincha aquí.

Alonso, ambicioso

Fernando Alonso vive en el GP de Abu Dhabi su última carrera como piloto de Alpine. Dentro de unas horas ya sólo pensará en Aston Martin y el asturiano ha sido claro al asegurar que cree que es posible lograr su tercer Mundial de Fórmula 1 en su nuevo equipo. Para ello habrá que espera a la próxima temporada, pero mientras, confiaremos en sus declaraciones. 

Sainz se moja

Durante la semana uno de los debates más intensos ha sido el pique entre los dos pilotos de Red Bull porque Max Verstappen no dejó pasar a Checo Pérez en el GP de Brasil. Eso reavivó una polémica que está abierta desde Mónaco cuando el mexicano, supuestamente, provocó un accidente para beneficiarse. Carlos Sainz ha opinado sobre ello y no se ha mordido la lengua. Todas sus declaraciones, aquí.

Homenaje a Vettel

Fernando Alonso, uno de los pilotos más veteranos de la Fórmula 1 tendrá un gesto precioso con Sebastian Vettel en la que será la última carrera del alemán como piloto profesional. El asturiano lucirá un casco en honor al germano personalizado con varios detalles que rinden homenaje al que ha sido rival estos años. Pincha aquí para descubrir cómo es el casco.

Paz en la Fórmula 1

La despedida de Sebastian Vettel ha unido un poquito a los pilotos de Fórmula 1, que entre algunos ha habido problemas durante toda la temporada. Los piques y las riñas se han quedado a un lado durante unas horas, al menos, mientras cenaban todos juntos para rendir homenaje al piloto alemán que vivirá en el GP de Abu Dhabi su última carrera como profesional. Todos los detalles, pinchando aquí.

Los libres

En los entrenamientos libres del sábado Max Verstappen dominó y fue el más rápido de los pilotos. El holandés no quiere ni perder en la última carrera del año a pesar de que ya es campeón desde hace varias semanas. Carlos Sainz acabó este día en el sexto puesto y Fernando Alonso fue octavo. La crónica de las sesiones del sábado, aquí.

Una F1 femenina

La FIA ha anunciado la creación de una categoría exclusivamente femenina para la Fórmula 1. Arrancará en 2023 y su intención es que será un academia para prepararlas de cara a que den el salto a las máximas categorías y puedan competir con hombres. Todos los detalles de esta noticia, pinchando aquí.

Zasca de Fernando Alonso

El piloto asturiano vive su última carrera con Alpine. Fernando Alonso, que ha tenido sus problemas con Esteban Ocon, aprovechó para mandarle un zasca a su compañero de equipo ahora que ya se despide de la escudería francesa para empezar una nueva aventura en Aston Martin a partir de la próxima temporada. Sus palabras, pinchando en este enlace.

A qué hora es la carrera

La carrera está programada que empiece a las 14:00 horas, una hora menos si te encuentras en las Islas Canarias. No parece probable que por inclemencias meteorológicas se tenga que retrasar la salida del GP de Abu Dhabi, así que todo parece que irá en hora en esta última prueba del Mundial de Fórmula 1 2022.

Dónde ver el GP de Abu Dhabi

La carrera del GP de Abu Dhabi se podrá seguir en directo por televisión a través de Dazn, el canal que ha dado todo el Mundial de Fórmula 1. En streaming y en vivo online se podrá ver mediante la aplicación de dicho canal o en Movistar+ si se tiene contratado el paquete que incluye este deporte. Además, en OKDIARIO te vamos a contar vuelta a vuelta sin perdernos detalle todo lo que ocurra en este apasionante Gran Premio.

La última carrera

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online del minuto a minuto y vuelta a vuelta del GP de Abu Dhabi, en último en el calendario del Mundial de la Fórmula 1 2022. Hoy los pilotos pondrán el colofón final a una temporada en la que Max Verstappen se ha paseado pero en la que todavía hay muchas dudas por despejar.

Por: Ok Diario
Autor: Alberto Sarmiento
Fecha de publicación: 2022-11-20 08:45:10
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.