#España | de fingir una lesión para no ser detenido a pichichi del Mundial

Enner Valencia se ha convertido en héroe nacional para la selección de Ecuador. El delantero del Fenerbahçe anotó los dos goles de la victoria ecuatoriana frente a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo. Un doblete que pudo ser un hat-trick si el colegiado no hubiese anulado otro gol suyo al inicio del encuentro. Pero el ariete tiene una curiosa anécdota en el pasado que es más que surrealista, cuando se escapó de un partido para no ser detenido.

En 2016, en un partido entre Ecuador y Chile, Enner Valencia era buscado por la Policía para detenerle tras no pagarle la pensión de su hija a su ex mujer. Al delantero ecuatoriano se le ocurrió tirarse al suelo, fingir una lesión de gravedad y abandonar el Estadio, primero en camilla y posteriormente en ambulancia. Con esa gran argucia logró escapar de la policía.

Un suceso surrealista que hizo viral a Enner Valencia para seis años después ser protagonista por un hecho completamente distinto, esta vez positivo. El delantero ecuatoriano es ya el máximo goleador de su selección con cinco goles, y es que las cinco últimas dianas de Ecuador en un Mundial las ha anotado el mismo jugador: Enner Valencia.

El partido de Enner Valencia tuvo de todo. Anotó un primer tanto en el minuto tres pero el VAR decidió anularlo con algo de polémica. Poco después anotó con una tranquilidad pasmosa el 1-0 de penalti y a la media hora de partido sentenció el encuentro con su doblete particular. Antes del descanso estuvo a punto de abandonar el césped por lesión y ese suceso recordó a su surrealista escapada en 2016 de un Estadio en ambulancia.

Finalmente Valencia duró sobre el campo 77 minutos y Ecuador logró la primera victoria de la Copa del Mundo venciendo 0-2 a Qatar. El delantero se convierte con sus dos goles en el primer pichichi de este atípico Mundial a a las puertas del último mes del 2022.

Por: Ok Diario
Autor: Luis Cobos
Fecha de publicación: 2022-11-20 14:15:27
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.