mercado venezolano ha crecido un 14%

1497093

Caracas.- El mercado farmacéutico de Venezuela creció un 14% durante los primeros nueve meses de 2022 respecto al mismo periodo del año pasado, según datos suministrados este domingo a EFE por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).

El gremio industrial señaló que, de enero a septiembre, se colocaron en el mercado 131 millones de medicamentos, que son alrededor de 17 millones de unidades más que en el mismo lapso de 2021, cuando se distribuyeron 114 millones de medicinas en las farmacias. La mitad de los medicamentos que se distribuye en el país es producida localmente y la otra mitad importada, de acuerdo con Cifar.

¿Pueden consumirse medicamentos vencidos? Esto dice la Cámara Farmacéutica

La industria farmacéutica estima que, este año, el mercado crecerá un 19%, con una distribución proyectada de 190 millones de medicinas, frente a los 159 millones de 2021. El mercado cayó un 75% desde 2014 hasta 2019, siempre según Cifar.

De acuerdo con la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), el sector farmacéutico operó a 34% de su capacidad instalada durante el segundo trimestre de este año, lo que supuso un crecimiento de 5 puntos respecto a su operatividad de un año atrás, cuando usaba el 29% de su capacidad.

La industria alerta de que hay factores que afectan su actividad, entre ellos la aún «baja demanda nacional», los «excesivos tributos» fiscales o parafiscales, la falta de financiación, la competencia «desleal» de productos importados y la «precariedad de los servicios». 

Notiaudio | Producción de bebidas alcohólicas en el país ha caído un 14% durante 2022

EFEEconomía

EFEEconomía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: EFE
Fecha de publicación: 2022-11-20 17:50:22
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.