#México | 12 lesionados y varios con crisis nerviosas por fuertes vientos en el FIG 2022

El Festival Internacional del Globo de Leon Guanajuato se vio afectado este sábado por fuertes vientos, lo cual complicó el encendido de los globos aerostáticos.

Durante la segunda noche del Festival Internacional del Globo (FIG 2022), los vientos fuertes impidieron que los globos aerostáticos se mantuvieran fijos.

En un momento se inflaron los globos fijo, pero minutos después se pudo observar cómo algunos fueron arrastrados algunos metros por el fuerte viento que se registró en el Parque Metropolitano de Leon Guanajuato.

Tal hecho provocó que los pilotos activarán la válvula de escape de los globos, con el objetivo de desinflarlos y evitar algún accidente mayor en el lugar.

La situación movilizó a elementos de emergencia, ya que se cuenta hasta el momento con un saldo de 12 personas lesionadas y varias con crisis nerviosas tras el incidente.

El hecho de registro alrededor de las 7:35 de la tarde y los afectados ya fueron atendidos, todo ocurrió previo al concierto de esta noche.

Varios testigos del evento, señalan que es una negligencia por parte del personal organizador, por no prevenir este tipo de accidentes, además de no prever por la seguridad de los asistentes.

En las redes sociales ya se encuentran circulando varios videos tomados por los asistentes del FIG 2022, donde se puede ver a las personas corriendo asustadas, cuando ven caer los globos aerostáticos sin control debido al viento.

A pesar de todo el concierto programado para esta noche en el Festival Internacional del Globo de Leon Guanajuato, sigue adelante.

GZ



Por: Capital México
Autor: Zaira Gómez
Fecha de publicación: 2022-11-20 00:51:14
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.