▷ #VIDEO Estallan dos volcanes en la península Kamchatka en Rusia #20Nov

Dos volcanes han entrado en erupción en la península de Kamchatka en Rusia, espetando nubes de lava y cenizas.

La península, en el océano Pacífico a unos 6.600 kilómetros (4.000 millas) al este de Moscú, es una de las áreas de mayor actividad geotérmica del planeta, con unos 30 volcanes activos.

La actividad volcánica surgió luego de un fuerte terremoto el sábado, reportó la prensa local.

El Instituto de Vulcanología de la Academia de Ciencia de Rusia dijo que en el Klyuchevskaya Sopka — que a unos 4.754 metros (unos 16.000 pies) es el volcán activo más alto de Eurasia — se registraban unas 10 explosiones por hora.

También está saliendo lava y cenizas del volcán Shiveluch, indicó el instituto.

Kamchatka es una península escasamente deshabitada. El poblado de Klyuchi, de unos 5.000 habitantes, está entre los dos volcanes que están entre unos 30 y 50 kilómetros (20-30 millas) el uno del otro.

Los volcanes están a unos 450 kilómetros (270 millas) de la única ciudad importante de la península, Petropavlovsk-Kamchatsky.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –



Por: El Impulso
Autor: AP
Fecha de publicación: 2022-11-20 10:00:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.