Delcy Rodríguez desató las criticas tras ir al Mundial Qatar 2022

La vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, desató las críticas tras participar en la inauguración del Mundial Qatar 2022, este domingo 20 de noviembre.

Foto: Cortesía

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta Twitter de Qatar News Agency, informando que la funcionaria había llegado para la inauguración del Mundial Qatar 2022.

Ahora es noticia: Mundial de Qatar es catalogado el evento deportivo con más muertes 

Asimismo, la cuenta señaló que a la vicepresidenta la recibió el Director del Departamento de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ibrahim Yousif Fakhro.

Tras conocerse que Rodríguez viajó a Catar, dirigentes opositores opinaron al respecto. La mayoría para rechazar este viaje.

Opositores critican a Delcy Rodríguez por ir a la inauguración del Mundial Qatar 2022

Por su parte, el partido político Primero Justicia criticó que Rodríguez haga “turismo” en Qatar. Además la tildaron de “cómplice de un país que también viola los derechos humanos”.

Mientras “un 80 % de los venezolanos viven en situación de pobreza crítica y les faltan los servicios básicos” Rodríguez hace turismo, agregó el partido.

Asimismo, Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, rechazó que Rodríguez se fuera “de paseo a la inauguración del Mundial” con el “dinero de todos” los venezolanos.

De igual forma, el presidente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans, criticó el viaje de Delcy Rodríguez a Catar.

“Solo la representación de una autocracia desconectada de la realidad de un país en crisis, con hambre y pobreza crítica, llega de manera cínica a Catar a gastar el dinero de su pueblo”, fustigó.

Por otra parte, el dirigente opositor, Juan Guaidó, no dudó en pronunciarse. Recordó que Qatar es un país “cuestionado por violaciones de derechos humanos”.

“De la Haya donde tiene que responder ante la justicia internacional por estar señalados por crímenes de lesa humanidad a Qatar, cuestionado por violaciones de DD.HH., a hacer turismo con los recursos usurpados de los venezolanos”, escribió Guaidó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.