Detenidos cinco hombres con armas de guerra en Táchira

Cinco hombres con siete armas de guerra y municiones fueron detenidos por militares de Venezuela en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Los sujetos, capturados en el marco de la denominada Operación Cacique Murachí 2022, forman parte de un «grupo delincuencial armado dedicado a la extorsión y al contrabando», señaló el funcionario en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes del material incautado y de los cinco sujetos de espaldas.

Por otra parte, Hernández Lárez informó también este domingo que miembros de la FANB hallaron en el estado Amazonas (sur), fronterizo con Colombia y Brasil, un «depósito clandestino» con más de 15.500 litros de combustible, usado para el «sostenimiento de actividades de minería ilegal».

«Venezuela es territorio de paz. No se permitirá el establecimiento de estructuras de grupos armados con fines armamentistas, narcotráfico, minería ilegal, tráfico de combustible o trata de personas», expresó el funcionario en la red social.

Este sábado, efectivos militares incautaron más de 100 kilos de cocaína en el estado Sucre (noreste), que transportaban cuatro hombres vinculados con grupos narcotraficantes de origen colombiano, los cuales fueron detenidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.