Ecuador gana el primer partido de Qatar 2022

El delantero de 33 años acumula cinco tantos en la Copa Mundial de la FIFA.

Ecuador arrancó el Mundial de fútbol de la mejor manera, con una victoria sin sobresaltos por 2 a 0 sobre los anfitriones Qatar, este domingo (20.11.2022) en Al Khor, en un partido de apertura en el que la estrella fue Enner Valencia con un doblete.

El atacante ecuatoriano firmó sus dos tantos en la primera mitad, uno de penal en el 16 y otro de cabeza en el 31, dejando encarrilada la victoria de su equipo. Un gol de Valencia en el minuto 3, que habría sido el primero del encuentro y su tercero, fue anulado tras una revisión en el VAR.

Un equipo anfitrión nunca había perdido su primer partido en 92 años del mayor evento del fútbol.

Valencia celebra después de anotar su segundo gol (20.11.2022)

El delantero de 33 años acumula cinco tantos en la Copa Mundial de la FIFA, precisamente los cinco últimos logrados por su país en esta competencia.

La Tri arruinó así la fiesta de Qatar, que había abierto poco antes el torneo con una ceremonia de apertura que contó con el actor estadounidense Morgan Freeman como narrador y que ahora se convierte en el primer país anfitrión del máximo torneo del fútbol que arranca perdiendo su primer partido.

Ecuador se pone como primer líder del grupo A, a la espera de que Países Bajos y el campeón africano Senegal midan fuerzas el lunes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.