El brasileño Ilan Goldfajn fue electo como el nuevo presidente del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) eligió este domingo como presidente al brasileño Ilan Goldfajn, quien prevé centrarse en combatir la pobreza y el cambio climático con una crisis económica mundial como telón de fondo.

“Por primera vez en la historia, el BID será presidido por un brasileño”, elegido con el 80% de los votos, informó el Ministerio de Economía de Brasil.

“Seré el presidente del BID en toda su diversidad, seré el presidente de los países de altos, medios y bajos ingresos, de los regionales y no regionales, del Sur, de Centroamérica, de Norteamérica y del Caribe”, afirmó este domingo tras su elección.

Argentina retiró a su candidata Cecilia Todesca Bocco y apoyó al de Brasil. “Acordamos y sumamos al consenso mayoritario y Argentina logra dos puestos claves, la vicepresidencia y la gerencia de infraestructura más el instituto de género”, informaron fuentes oficiales argentinas a la AFP, que precisaron haber apoyado al candidato brasileño.

De modo que solo quedaban en lista, aparte del brasileño, el de México, Gerardo Esquivel, que obtuvo el 8,21% de los votos; el de Chile, Nicolás Eyzaguirre (9,93%); y el de Trinidad y Tobago, Gerard Johnson (1,61%), informaron fuentes diplomáticas a la AFP.

En un comunicado, el BID anunció la elección de Goldfajn durante una reunión extraordinaria de la asamblea de gobernadores en la sede del banco en Washington, con delegaciones que participaron en persona y de manera virtual.

Con información de AFP

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-11-20 13:10:39
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.