Japón: ministro del Interior dimite a su cargo por escándalo

Esta es la tercera dimisión de un cargo ministerial del Gabinete de Kishida.

El ministro del Interior y Comunicaciones de Japón, Minoru Terada, presentó este domingo su renuncia después que el primer ministro nipón, Fumio Kishida, se viera presionado para destituirlo por estar envuelto en un escándalo de financiamiento.

Terada presentó su renuncia ante Kishida horas después que los medios japoneses filtraran los planes de destitución, que tendría como objetivo evitar que el caso impacte en unas negociaciones presupuestarias clave que arrancan en el parlamento el lunes.

Terada ha sido objeto de críticas por varias irregularidades en materia de fondos electorales y ha reconocido que uno de sus grupos de apoyo presentó durante varios años documentación de financiación aparentemente firmada por una persona fallecida. El político, que fue asesor especial de Kishida antes de asumir el cargo ministerial como primerizo en la remodelación del Gabinete de este verano, ha insistido en que él no es responsable de estos documentos, puesto que el citado grupo lo encabeza otra persona.

Esta es la tercera dimisión de un cargo ministerial del Gabinete de Kishida en menos de un mes y supone un nuevo golpe para el bajo índice de aprobación de su Administración a poco más de un año después de asumir el cargo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.