#México | AMLO rechaza que “celebración” del domingo sea por reforma electoral o por marcha opositora

TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que la “celebración” por sus cuatro años de Gobierno tenga que ver con la reforma electoral que se discute en la Cámara de Diputados. Así como rechazó que sea en respuesta a la marcha opositora organizada hace una semana bajo el lema #ElINENoSeToca.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario fue cuestionado sobre su “plan B” de leyes secundarias en caso de que su iniciativa de reforma sea rechazada, respondiendo que “se está analizando, pero también aclarar eso. La marcha no es por lo de la reforma electoral, es para fortalecer el movimiento de transformación y celebrar los logros”.

También se le cuestionó si estaba “ardido” por la manifestación del domingo 13 de noviembre convocada por la organización [email protected] de Claudio X. González, respondiendo que “no, yo les puedo decir que hasta lo celebro, por eso dije que era un especie de striptease político porque se acaba la simulación”.

AMLO rechaza que “celebración” del domingo sea por reforma electoral o por marcha opositora

En ese sentido, se burló de la columna del diario Reforma en la que se asegura “que me enojé porque hicieron la marcha nuestros adversarios ‘y entonces dijo el Rey del Cash: ya van a ver’, una fábula, pero están. ¿Cuántas marchas hemos enfrentado? Artículos, insultos, guerras sucias y vamos a seguir”. Incluso leyendo la editorial durante su conferencia.

Respecto a la contraprotesta a su celebración en la que [email protected] llama a la ciudadanía a utilizar los colores del INE el domingo 13, López Obrador solo dijo que “si se van a vestir de blanco, de rosa, de azul, pues cada quién es libre. Nosotros ya decidimos”. Reiterando que él encabezará el contingente desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.

“Ahí voy a explicar todo, pero no puedo decir informe porque ya van a presentar denuncia al INE y como nos quieren tanto ahí, siempre nos consideran”, ironizó al insistir en que “sí tenemos mucho que celebrar, la mayoría de la gente está contenta y no es un asunto de colores, es que estamos llevando a cabo un proyecto de transformación”.

RGH



Por: Capital México
Autor: Carlos Montesinos
Fecha de publicación: 2022-11-21 12:58:41
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.