Netflix lanza nueva medida contra las cuentas compartidas

Para acceder a esta función hay que acceder a la configuración de nuestra cuenta en el nuevo apartado «Gestionar el acceso y los dispositivos» en el apartado de Seguridad y privacidad.

En Netflix llevan ya mucho tiempo trabajando duro para poner fin a las cuentas compartidas y así aumentar sus ingresos. Ahora ha anunciado una nueva función para que la persona que paga la cuenta pueda expulsar a cualquier otro usuario de la misma, sea su ex, un amigo o cualquier persona que también tenga acceso a la misma.

Para acceder a esta función hay que acceder a la configuración de nuestra cuenta en el nuevo apartado «Gestionar el acceso y los dispositivos» en el apartado de Seguridad y privacidad. Allí podremos consultar los diferentes dispositivos que tienen acceso a la cuenta, pero además tendremos la opción de bloquear el acceso y cerrar sesión a cualquiera de ellos con un simple clic y sin la necesidad de cambiar de contraseña. De paso, así podrás luchar contra posible hackeos de tu cuenta.

Esta nueva función está pensada para poder incluir y eliminar dispositivos que utilicemos mientras estemos de viaje, pero también da poder absoluto a la persona que pague la suscripción. Así podrás bloquear el acceso, pero sin que para ello sea necesario un motivo lícito, así que mucho cuidado si no eres tú a quien cobra Netflix directamente cada mes.

Este movimiento de Netflix no deja de ser un paso adicional para forzar a muchos a pagar por su propia suscripción. No es casualidad que hace poco anunciasen la función «Transferir perfil» para hacerlo lo más sencillo posible y ahora han dado otro paso para poner fin al chollo de las cuentas compartidas.

Desde Netflix promocionan esta idea con el siguiente mensaje: «Hoy lanzamos Gestión de accesos y dispositivos, una nueva función en la Configuración de la cuenta que le permite ver todos los dispositivos recientes que han transmitido desde su cuenta y cerrar la sesión de dispositivos específicos con un solo clic».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.