#Perú | JNJ a premier: no aceptaremos agresiones verbales ni presiones

Rechaza declaraciones “ofensivas e irresponsables” de Torres

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) le advirtió al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, que no le aceptará más agravios verbales de manera pública. En una carta, el organismo que se encarga de nombrar, ratificar y destituir a jueces y fiscales rechazó las expresiones recientes que tuvo el funcionario del Poder Ejecutivo en una entrevista a un medio que fue difundida por las redes sociales.

“Nos hemos informado sobre unas lamentables declaraciones públicas ofrecidas en una entrevista a un medio periodístico por redes sociales. En nombre de los miembros del Pleno de la Junta Nacional de Justicia, le expresamos nuestro rechazo a las expresiones ofensivas e irresponsables vertidas por usted respecto a la actuación de la JNJ en el concurso público de selección y nombramiento de fiscales, tildando a este organismo constitucional como ‘supercorrupto’ y, a ese procedimiento como un ‘complot para vacar al presidente de la República’”, dice la misiva.

La JNJ le recalca al primer ministro: “quiero comunicarle que en el marco de su autonomía e independencia, la Junta Nacional de Justicia reitera que no aceptará más agresiones verbales y presión alguna en el ejercicio de sus funciones constitucionales”. Cierra con la firma de Henry Ávila, titular de esta institución.

En los últimos meses, el premier Torres ha cuestionado duramente a la JNJ por haber permitido la designación de Patricia Benavides como fiscal suprema, lo que le valió para que luego sea elegida como la nueva titular del Ministerio Público que abrió varias carpetas fiscales contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por presuntos actos de corrupción.

Torres también se refirió a la JNJ durante la presentación de la cuestión de confianza el jueves pasado en el Parlamento.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-11-21 02:27:42
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.