▷ ONU planea expandir programa de alimentación escolar y así llegar a un millón de niños en 2023 #22Nov

Una visita de dos días a Venezuela de David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (WPS) de la ONU, fue suficiente para que se acordara una expansión del programa actual de WPS y así alcanzar 1 millón de niños y niñas para el año 2023.

Para cumplir con este objetivo la organización necesita al menos 190 millones de dólares, como lo informó en un comunicado publicado en sus redes sociales.

– Publicidad –

«Para 2023, WFP necesita 190 millones de dólares para alcanzar al menos 1 millón de personas en Venezuela«, acotó.

El representante dijo que están centrados en poder recoger estos fondos y así trasladar la ayuda a más familia del país venezolano.

Estamos enfocados en recaudar los fondos necesarios para expandir este apoyo vital para más familias en Venezuela en los próximos meses”.

– Publicidad –

Baesley sostuvo un encuentro con el líder del régimen Nicolás Maduro y también visitó la península de Araya en Sucre, donde conoció de primera mano cómo es el programa de distribución de alimentos en dos centro educativos. Conversó con personal docente, familias, estudiantes y autoridades locales.

Se mostró agradecido con todos aquellos que hacen parte del programa y permiten brindarle ayuda a las familias venezolanas. «WFP agradece a todas las partes por brindar oportunidades a los niños en Venezuela. Podemos y haremos mucho más por las personas en el país», comentó.

Según la información que suministra la propia WPS, al menos 430.000 personas se benefician con los programas de comidas escolares y se prevé que 1 millones en 16 estados disfruten del servicio en los próximos seis meses.

Ayuda por las lluvias en Venezuela

El país ha registrado una serie de desastres naturales en el último par de meses, como lo ocurrido Las Tejerías y El Castaño en Aragua, y a causa de esto, la organización también ha movido su maquinaria para distribuir alimentos a 20.000 familias afectadas por las precipitaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Por: El Impulso
Autor: Eduardo Soteldo
Fecha de publicación: 2022-11-22 19:45:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.