600 turistas europeos arribarán al Puerto Internacional de El Guamache el 3 de enero

El 3 de enero del 2023 llegará al Puerto Internacional de El Guamache, isla de Margarita un crucero turístico con 600 pasajeros europeos, provenientes de Francia, Suiza, Alemania, España y Holanda lo que reactiva, luego de varios años, la llegada de este tipo de naves a Venezuela.

En ese sentido, Vaché Rodríguez, gobernador encargado, expresó la disposición del gobierno insular de apoyar y colaborar con esta acción importante para el desarrollo del turismo.

Por el significativo hecho la gobernación maneja la posibilidad de efectuar un recibimiento, así como participar en la realización de tours para los visitantes de manera que tengan contacto con los cascos históricos, las playas, la estructura religiosa, la parte de la gastronomía, entre otros aspectos.

Alexander Moreno, director de Agencia Naviera Venezolana, informó que la invitación a participar en este acontecimiento es para Venezuela y el estado Nueva Esparta.

«Esto ratifica a Margarita como destino, lo que favorece al turismo, la economía, y dicha localidad vuelve a estar dentro del mapa de cruceros mundial. Ratifica que la isla es un lugar ejemplar para otras naciones, vuelve a tener interés para otros destinos», subrayó.

Otra invitación le fue formulada al Ejecutivo insular, la participación en la feria Seatrade de los Estados Unidos por ser Margarita punto emblemático para el mundo. Allí existe la oportunidad de invitar y atraer ciudadanos e inversionistas de otras latitudes ya que la región es una zona atractiva dentro del Caribe.

En la reunión estuvieron presentes también Henry Millán, secretario general de Gobierno encargado; Griselda Contreras, presidenta de Corpotur; Miralba Figueroa, Tesorera del estado; Brenda Salcedo, directora de Comunicación e Información y el superintendente del Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Sedatebne), Omar Veracierto.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.