#Perú | La economía peruana está llegando a su punto más bajo

Alerta exministro de economía, Ismael Benavides. «Esto significa que no hay empleo, estamos en una situación de precios crecientes», dijo.

El exministro de Economía, Ismael Benavides, manifestó que la economía peruana está llegando a su punto más bajo.

“La economía peruana está llegando a su punto más bajo. (…) Estamos creciendo, en los último tres meses, a 1.7% anual. O sea, vamos a terminar el año con un crecimiento ligeramente por encima de 2 y eso no resuelve los problemas”, dijo.

“Esto significa que no hay empleo, estamos en una situación de precios crecientes. La gente no va a mejorar sus ingresos, los ingresos están planos y la inflación está en el orden de 7%”. Entonces, cada vez le va alcanzar menos el dinero”, continuó Benavides.

El empresario sostuvo, bajo esa línea, que el Perú necesita 5% de en su crecimiento. “Con eso creas empleos, mejora la situación de la gente y baja la pobreza”, sentenció.

De otro lado, la excongresista Úrsula Letona realizó un análisis general del Perú y cayó en cuenta de que el premier Aníbal Torres es el detonante de la crisis política que atraviesa nuestro país.

[Lee: Pasos y plazos para acceder a Bono Alimentario vía billeteras digitales]

“El factor de confrontación, de inestabilidad política. El detonante de toda la crisis que estamos viviendo, más allá de la incapacidad obvia y permanente del presidente para conducir el país, es el señor Torres”, dijo.

La exparlamentaria cuestionó que el titular de la PCM confronte al Congreso de la República y a la prensa con expresiones misóginas, así como el ataque a niños, en referencia a sus declaraciones sobre los pequeños de San Isidro y Miraflores.

Momentos antes, la abogada aseguró que el dignatario no está facultado para gobernar y ha sido demostrado por las cifras que son “brutales” en su contra, según indicó.

APUNTE

“Estamos creciendo, en los último tres meses, a 1.7% anual. O sea, vamos a terminar el año con un crecimiento ligeramente por encima de 2 y eso no resuelve los problemas”, dijo.

“Torres pretende cometer un fraude constitucional”

El abogado Víctor García Toma, expresidente del Tribunal Constitucional (TC), manifestó que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pretende cometer un “fraude constitucional” utilizando la cuestión de confianza.

“Torres pretende cometer un fraude constitucional. Es decir, supuestamente utilizar las instituciones de la Constitución para evidentemente no solamente violarlas, sino además modificar en algún momento determinado nuestro régimen de Gobierno”, manifestó.

García Toma recordó, en tal sentido, que ese plan lo hizo Adolf Hitler entre el año 33 y 34 con la ley de pleno poderes en Alemania.

“Eso fue lo que hizo también entre el año 1999 y 2010, su amado presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Se dio 11 leyes habilitantes. Eso es lo que pretende utilizando la cuestión de confianza”, indicó Víctor García Toma.

Lee la siguiente nota aquí:

 



Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-11-22 11:58:16
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.