#Perú | Pruebas contra Castillo hacen difícil que la OEA ampare un supuesto golpe de Estado

Gonzales posada: este argumento solo ha existido en la mente del gobierno

El excanciller Luis Gonzales Posada dijo que ante las numerosas pruebas contra Pedro Castillo “va a ser muy difícil” que el Grupo de Alto Nivel de la OEA pueda “amparar” un supuesto golpe de Estado, “que solo ha existido en la mente del Gobierno”.

“Yo sé, por una persona cercana al grupo, que (los comisionados de la OEA) están absolutamente sorprendidos después de la reunión con el Ministerio Público. Hay cosas que ellos desconocían”, afirmó.

Narró que los integrantes del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) no solo se negaron a que la reunión con los miembros de la Mesa Directiva del Congreso sea transmitida al público, sino que amenazaron con retirarse si se grababa dicho encuentro.

“El presidente del Congreso (José Williams) hizo muy bien en plantear que la reunión que tuvieron con los comisionados de la OEA no solo sea abierta, sino filmada, para que el país conozca de qué se trata”, indicó el extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Yo sé que (los miembros de la misión de la OEA) no solamente se negaron, sino que prohibieron cualquier grabación y hasta amenazaron con retirarse si lo hacían”, añadió Gonzales Posada.

“Que sorpresa que la misión de observadores de la OEA haya negado al Congreso la posibilidad de que se transmita el evento en televisión para que el país conozca que es lo que realmente está sucediendo, por respeto al país”, señaló.

Según el ex funcionario este hecho habría demostrado transparencia y respeto al derecho del ciudadano de conocer lo que se estaría debatiendo en el palacio legislativo.

“La misión de la OEA dijo que no solamente no aceptaba la transmisión sino que tampoco aceptaba una grabación, eso es una lástima porque ya es casi una sesión clandestina, cuándo lo que el Perú necesita es conocer qué es lo que está pasando”, acotó.

Asimismo el excanciller, Luis Gonzáles Posada no habría podido evitar referirse acerca del gobierno del presidente Pedro Castillo y del presunto golpe de estado que acusaría al Congreso de la República.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-11-22 01:02:14
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.