Realizan Jornada de Atención Integral para venezolanos en Chile

La Embajada de Venezuela en Chile realizará una Jornada Integral de Atención para los venezolanos y venezolanas residenciados en ese país.

El operativo que inició este lunes 21 de noviembre se extenderá hasta el 4 de diciembre y se desarrollará en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, así lo informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través de su cuenta Twitter @CancilleriaVE.

La iniciativa permite “seguir avanzando por una ruta segura para darle el abrazo protector de la Revolución a quienes se encuentran #MásAlláDeLasFronteras”, destacó la cancillería venezolana en la referida red social.

Este lunes durante el primer día de atención los venezolanos expresaron a través de las redes sociales de la Embajada en Twitter e Instagram @EmbaVEChile su satisfacción por este tipo de jornadas consulares en la que podrán gestionar sus documentos.

Trámites con cita previa

Los venezolanos deben solicitar cita para realizar cada uno de los trámites, así lo indicó la cancillería venezolana en su Twitter.

Entre las gestiones que se pueden realizar en esta jornada integral de atención se cuentan las siguientes:

  • Declaración Jurada para retiros de fondos de AFP.
  • Solicitudes de Documentos de Viaje y/o Salvoconducto.
  • Estampado de Prórrogas de Pasaporte.
  • Reseteos de usuarios del Sistema de Apostilla.
  • Emisión de Fe de Vida.

Todos estos trámites deben solicitarse a través de citas por el sistema: sodoc.embaven.cl.

Visas y Registro Civil

Además en esta jornada integral se recibirán solicitudes de:

  • Visa de Turismo.
  • Visa de Transeúnte Familiar, así como cualquier otro tipo de visado.
  • Actuación notarial de Registro civil (Inserciones de Nacimiento, Reconocimiento, Inserción).
  • Actas de Defunción.

Tanto las solicitudes de visa como las gestiones de actuación notarial deben pedirse mediante el correo electrónico: [email protected]

Captación de datos y Legalización de documentos

Mientras que en el caso de las citas de captación de datos para nuevos pasaportes, éstas deben ser tramitadas directamente mediante página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Para la legalización de documentos (apostillas) los venezolanos deben pedir su cita por la página web de legalizacionve.mppre.gob.ve.

Nuevas prórrogas y pasaportes

A través de su cuenta instagram la Embajada de Venezuela en Chile informó este lunes sobre la llegada de nuevas libretas de pasaportes y publicó el listado de números de cédula de los documentos listos para ser retirados este martes 22 de noviembre entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche sin cita previa.

De igual forma, la Embajada informó sobre la disponibilidad de nuevas prórrogas para ser entregadas, por lo que invitó a los y las venezolanas en Chile a consultar en el Sistema de Obtención de Documentos Consulares (Sodoc) si el sticker ya se encuentra en la sede de la misión diplomática y en caso de ser positivo solicitar su cita para el retiro correspondiente.

UN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.