#Chile | Reactiva Cultura: La fiesta de las Artes, las Culturas y el Patrimonio que llenará de vida la plaza Colón de Antofagasta

En pleno proceso de preparativos se encuentra la fiesta ciudadana de las Artes, las Culturas y el Patrimonio “Reactiva Cultura”, que tendrá lugar este domingo 27 de noviembre, de 12:00 a 20:00 horas, en la plaza Colón de Antofagasta y catedral, actividad organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Serán 11 espacios y más de 300 artistas en escena los que darán vida a esta gran actividad, que permitirá tal como su nombre lo indica, la Reactivación del sector cultural que se vio afectado por la pandemia y el retorno de la comunidad a las actividades culturales presenciales.

Música Folclórica, Pop y Urbana, música Docta, Teatro, Danza, Arte Circense, Artes Visuales, Audiovisual, Cultura Comunitaria, Memoria y DD.HH.; además de un espacio ligado al emprendimiento local serán parte de la actividad, que espera reunir masivamente a la comunidad antofagastina.

Según destacó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez, “la idea es que todas las artes puedan confluir, ya sea el teatro, danza, música, folclor, pop, rock, la música urbana, el arte circense y también los espacios comunitarios tan importantes hoy en día. Queremos que la comunidad sea parte de esta gran fiesta para que podamos tener espacios de esparcimiento, de cultura para nuestros niños y niñas, pero sobre todo algo tan importante como ser Comunidad en un espacio único”.

Cabe destacar que la presente fiesta ciudadana cuenta con financiamiento del programa de Reactivación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, FICR, área de Fomento en el marco del Día de la Música, Interculturalidad y programa Red Cultura.


Por: El Diario
Autor: Marcia Reumante Vega
Fecha de publicación: 2022-11-23 17:53:44
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.