Dos violentos robos armados en centros comerciales aterrorizaron a Chile

En Chile se registraron una serie de robos al interior de dos concurridos centros comerciales. Uno de estos delitos fue captado por las cámaras.

El primer hecho sucedió en Santiago, específicamente en el centro comercial Mall Plaza Oeste de la comuna de Cerrillos. Hasta este lugar llegó un grupo delincuentes para robar a un local distribuidor de artículos Apple.

Los delincuentes amenazaron a clientes y trabajadores y robaron productos electrónicos. Al momento de escapar con rumbo desconocido el grupo realizó disparos al aire para intimidar a quienes estaban en el lugar.Posteriormente se informó que un trabajador fue herido al ser golpeado por la empuñadura de un arma en su cabeza.

El Mall Plaza extendió un comunicado tras estos hechos manifestando su preocupación por el “alto nivel de violencia y uso de armas que están usando los delincuentes”. De igual manera dijeron que a pesar de las medidas que se han tomado para disminuir estos delitos, “la organización delictiva de estas bandas está siendo llevada por grandes grupos de individuos, con chalecos antibalas y uso de armas de alto calibre”.

“A esto se suma la simultaneidad, que da cuenta de que distintas bandas estarían operando sobre el mismo delito”, e hicieron un llamado a la autoridad para “actuar juntos para poner freno de manera urgente a este actuar delictual y lograr capturar a sus responsables”.

Mall Plaza Norte

Con solo horas de diferencia también se registró un robo de similares características en el Mall Plaza Norte, ubicado en la comuna de Huechuraba, en Santiago.

En este lugar resultó afectada una tienda de Mac Online que fue atacada por 9 personas con armas según consignó BioBioChile, aunque se desconoce si eran reales o de fantasía.

Los sujetos llegaron en dos vehículos, intimidaron a quienes estaban en la tienda y obligaron a abrir la bóveda en donde sustrajeron los aparatos electrónicos. El atraco causó el caos entre los clientes y los trabajadores del centro comercial aunque no se registraron disparos ni en el interior ni en el exterior de este recinto.

Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), dijo que “hemos pedido la mano dura del Gobierno y tolerancia cero a ese tipo de delitos, porque la gente se siente con temor”, y que “no podemos entregarles armas al sector privado porque se producirían balaceras y habrían personas muertas en este tipo de delitos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.