En Margarita 600 jubilados de Pdvsa rechazan el pago en Petros

En la isla de Margarita alrededor de 600 jubilados de Pdvsa rechazan el pago en petros de los intereses del fondo de jubilación. Ante esto se apostaron a protestar a las afueras de las oficinas administrativas de Pdvsa en la avenida Terranova de Porlamar.

Ramón Chávez, presidente de la asociación de jubilados, exigió qué el pago se realice en dólares o en el peor de los casos en bolívares.

Ahora es Noticia: Cicpc esclareció la muerte de la niña Yarimar Sierra en Petare

«Una empresa de auditoría internacional auditó esos informes del Fondo de Pensiones. Comunicaron a Pdvsa que tenía que pagarnos los 660$ mensuales desde el año 2016 a la fecha».

Explicó que Pdvsa no está dando apenas un adelanto de cuatro Petros y cuando los subastan en el mercado secundario, les quieren pagar entre 390 y 420 bolívares por Petro.

Los 600 jubilados de Pdvsa enfatizaron qué no representan una carga para el Estado venezolano ya que el pago que están reclamando les fueron deducidos de sus ingresos mensuales mientras estuvieron activos trabajando para la filial petrolera nacional.

Asimismo, los manifestantes exigieron a Pdvsa reactivar el sistema de salud que está paralizado desde hace 5 años.

«Nos estamos muriendo a mengua porque no tenemos seguro, tampoco para comprar medicinas ni alimentos».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.