Fallecen 37 personas en Nigeria tras accidente de tránsito

El comandante de sector del Cuerpo Federal de Seguridad Vial en Borno, indicó que tras el choque, ambos autobuses se incendiaron.

Autoridades nigerianas informaron el martes de la muerte de al menos  37 personas debido a un choque entre dos autobuses y un vehículo particular en una carretera en el estado de Borno, en el noreste del país africano.

De acuerdo a fuentes de tránsito de Nigeria, el accidente en la localidad de Jakana se produjo por exceso de velocidad, lo cual provocó que un neumático se reventara causando el fatal accidente.

El comandante de sector del Cuerpo Federal de Seguridad Vial en Borno, Utten Boyi subrayó que los autobuses se incendiaron después de la colisión en la carretera Maiduguri-Damaturu.

INNALLILLAH, the 37 burnt to death in head-on collision along Maiduguri-Damaturu Road: FRSC

The accident involved two passenger buses, with most of the 37 corpses burnt beyond recognition.

NEWS AGENCY OF NIGERIA • NOVEMBER, 22, 2022. pic.twitter.com/aGkLzatkAp— TAHIR GEIDAM (@Tahir_abatcha) November 22, 2022

Asimismo, Utten Boyi confirmó que los dos autobuses avanzaban en direcciones opuestas, pero uno de ellos al perder el control, se salió de su carril e impactó contra el otro vehículo.

El funcionario manifestó que el miércoles 23 de noviembre tendrá lugar el funeral masivo para las víctimas de tal fatídico accidente de tránsito.  

De igual manera el pasado 12 de noviembre ocurrió otro accidente en el país, en una carretera principal del Estado de Kogi, en el centro del país con un saldo de 12 personas fallecidas tras un camión cisterna lleno de gasolina explotar al chocar por  un fallo en los frenos, según los peritos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.