Miss Distrito Capital: Diana Silva se convirtió en Miss Venezuela 2022 – El Diario

  • La nueva soberana de la belleza sucede a Amanda Dudamel, quien ganó el concurso en 2021 | Foto: EFE

La representante de Distrito Capital, Diana Silva, se convirtió este jueves 17 de noviembre en la nueva Miss Venezuela 2022 y sucede a Amanda Dudamel, la soberana del año anterior.

Asimismo, la representante del estado Portuguesa, Andrea Rubio, recibió la banda de Miss International. El cuadro lo completaron Miss Delta Amacuro, Daniela Malavé (primer lugar); Miss La Guaira, Andrea Romero (segunda finalista); y Miss Amazonas, Katheryn Bello (tercera finalista).

Miss Distrito Capital: Diana Silva se convirtió en Miss Venezuela 2022
EFE

Las primeras 10 finalistas fueron las representantes de Mérida, Portuguesa, Anzoátegui, Distrito Capital, Nueva Esparta, Delta Amacuro, La Guaira, Carabobo, Bolívar y Amazonas.

Luego de la ronda de preguntas a cargo de la animadora Maite Delgado, el grupo se redujo a cinco: las representantes de Delta Amacuro, La Guaira, Distrito Capital, Portuguesa y Amazonas.

Miss Distrito Capital: Diana Silva se convirtió en Miss Venezuela 2022
EFE

Delgado les recordó a las candidatas que no quedaron en el cuadro de las finalistas que su carrera “apenas comienza” y las invitó a inspirarse en la carreras de misses que no fueron coronadas y que hicieron vida en los medios de comunicación.

Daniela Silva y su visión de ayudar a los adultos mayores

Con 25 años de edad, Diana se desempeña como tripulante de cabina y es estudiante de Publicidad, mención Mercadeo.

Sus hobbies combinan con su personalidad multifacética, pues dice que le gusta cantar, bailar, tocar guitarra, pero también la fotografía y el diseño gráfico.

Miss Distrito Capital: Diana Silva se convirtió en Miss Venezuela 2022
EFE

Antes de convertirse en la nueva Miss Venezuela, la representante de Distrito Capital aseguró que una reina de belleza en la actualidad “va más allá” de lo que externamente se pueda ver.

“Tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que implica ser una imagen a seguir en la sociedad”, expresó durante una entrevista publicada en la página web del certamen de belleza.

La recién coronada miss comentó que tiene previsto crear un proyecto denominado Iniciativa Amigos de los Adultos Mayores para responder a las “problemáticas y potencialidades” de la vejez.

“La importancia sería construir una Venezuela para todas las edades. Esto es, la posibilidad de saldar la “deuda” que la sociedad tiene con sus mayores, dejando de ver ese déficit exclusivamente desde el ángulo de lo que los mayores deberían recibir (y no reciben)”, aseguró.

Daniela Silva comentó que su mayor cualidad es la constancia y puso como ejemplo que antes de llegar al certamen de belleza trabajó como secretaria, diseñadora, ayudante de producción en una empresa de cerámica, ama de casa, niñera y tripulante de cabina

Un inicio poco después de lo esperado

El Mis Venezuela estaba pautado para las 7:00 pm, pero inició 40 minutos después por un aparente retraso. Se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas y, además de Maite Delgado, contó con la animación de figuras como Luis Olavarrieta, Henrys Silva y José Andrés Padrón.

A propósito del 70 aniversario del concurso de belleza, el escenario contó con una alfombra roja por donde pasó el jurado calificador y el staff de animadores.

Luego de un conteo regresivo, Maite Delgado expresó su icónica frase “¡Buenas noches, Poliedro de Caracas!” con la que rememoró su animación en los Miss Venezuela de hace casi 10 años atrás.

El evento se transmitió en Venevisión por señal abierta en Venezuela; mientra que en el exterior por VePlus. También pudo observarse a través de la plataforma de streaming de MissVenezuela.tv y por el canal en YouTube del concurso.

Noticias relacionadas

Autor: José Gregorio S.
Fecha de publicación: 2022-11-17 00:03:31
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.