Murió el actor y músico Wilko Johnson, quien interpretó al verdugo de Juego de Tronos – El Diario

  • Los familiares del intérprete británico confirmaron que aunque dieron a conocer la noticia el 23 de noviembre, Johnson falleció dos días antes en su casa en Inglaterra

El actor y músico británico John Wilkinson, mejor conocido como Wilko Johnson, murió de cáncer a los 75 años de edad. La noticia fue compartida el miércoles 23 de noviembre por sus familiares a través de las redes sociales.

En el comunicado, los familiares de Wilko Johnson informaron que el intérprete falleció el lunes 21 de noviembre en horas de la noche, en su casa en Inglaterra.

“Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos con gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto. Falleció en su casa el lunes 21 de noviembre. Gracias por respetar la privacidad de la familia en este momento tan triste. DEP Wilko Johnson”, expresaron en la publicación.

El actor fue diagnosticado con cáncer terminal de páncreas en el año 2012; sin embargo, rechazó someterse a un tratamiento de quimioterapia y, en lugar de eso, decidió hacer una gira con la banda y grabar un nuevo disco llamado “Going Back Home”.

“De repente me encontré en una posición en la que ya nada importa. Nos preocupamos de que se interpongan en el camino de las cosas reales. Y de repente no importa. Todo eso no importa”, dijo en una entrevista a la agencia Associated Press en 2013.

La vida artística de Wilko Johnson

El actor nació el 12 de julio de 1947 y se crió en la ciudad de Canvey Island (Inglaterra). Al terminar la escuela, estudió literatura inglesa en la Universidad de Newcastle, lo que lo llevó a ser profesor de escuela.

Posterior a esto, formó un grupo musical dedicado al blues y rock llamado Dr. Feelgood, que posteriormente se convertiría en una de las bandas británicas más importantes de ese género.

Murió el actor y músico Wilko Johnson, quien interpretó al verdugo de Juego de Tronos

Johnson también formó parte de la banda The Blockheads y posteriormente se dedicó a tocar la guitarra eléctrica en conciertos para fanáticos de su música en Inglaterra y Japón.

Su forma de tomar guitarra en una tarima y su particular forma de mirar hicieron que se ganara un lugar como actor en la conocida serie Juego de Tronos, en la que interpretó al verdugo Ser Ilyn Payne en el año 2010, durante cuatro episodios.

Murió el actor y músico Wilko Johnson, quien interpretó al verdugo de Juego de Tronos
Noticias relacionadas


Autor: Andreína B
Fecha de publicación: 2022-11-23 15:34:57
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.