#Perú | Pasos y plazos para acceder a Bono Alimentario vía billeteras digitales

Conoce cómo cobrar si no tienes modalidad de pago asignada. Beneficiarios pueden afiliarse a aplicaciones Yape, Tunki y Agora hasta el 3 de diciembre para poder cobrar los 270 soles.

Avanza el pago del bono alimentario de 270 soles y esta vez llegó el turno de aquellos beneficiarios que no cuentan con una modalidad de pago asignada. Para este grupo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicó que deberán afiliarse a billeteras digitales para hacer efectivo el cobro. Lo podrán hacer desde este miércoles 16 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

La billetera digital es un aplicativo móvil 100 % gratuito que permite realizar y recibir pagos desde un celular de manera sencilla, segura y rápida.

Para cobrar el bono alimentario mediante una billetera digital, el beneficiario debe contar con un celular inteligente y línea telefónica a su nombre.

“A través de este aplicativo, los beneficiarios del bono alimentario podrán enviar y recibir dinero con un número de celular o a través de un código QR, recibir subsidios del Estado, realizar retiros en cualquier cajero o agente bancario de la entidad financiera asociada a la billetera digital, hacer pagos en establecimientos comerciales, etc”, señala el Midis.

El Midis precisó que los beneficiarios podrán elegir alguno de estos aplicativos disponibles: Yape, Tunki o Agora, los que pueden ser descargados desde Google Play o App Store. Luego deben registrar sus datos siguiendo los pasos que indica la plataforma elegida.

Posteriormente, entre el 24 de noviembre y 3 de diciembre, estos beneficiarios deberán ingresar al portal bonoalimentario.gob.pe para consignar la billetera digital que eligieron y sepan la fecha de cobro.

Para quienes se registren entre el 24 y 28 de noviembre se hará efectivo el desembolso del subsidio monetario a partir del 7 de diciembre.

Los que se registren entre el 29 de noviembre y 3 de diciembre recibirán el pago desde el 13 de diciembre. Se espera beneficiar a 4.2 millones de personas.

Canales

Los canales oficiales para saber si eres beneficiario del subsidio son: la web bonoalimentario.gob.pe y la línea gratuita 101 del Midis.

Si te interesa puedes leer también:

Empresas argentinas declaran la guerra y quieren inundarnos con biodiesel importado

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-11-21 02:06:06
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.