Venezuela con 50% de operatividad en vuelos internacionales

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Juan Manuel Teixeira, señaló que el país cerrará 2022 con más de 50% de operatividad en vuelos internacionales.

Foto: Cortesía

“Vamos a cerrar el 2022 con un 12% de aumento en cantidad de operaciones y pasajeros transportados, en comparación con el 2019”, agregó en una entrevista a Unión Radio.

Ahora es Noticia: El Chino se compromete a impulsar al sector comercial en Porlamar

Además, tras asegurar que Venezuela cerró el año con más 50% de operatividad vuelos internacionales, explicó que en materia internacional el panorama es diferente.

“Vamos en 57%, ya casi alcanzando el 60%. Recientemente, abrimos los vuelos a Colombia. Muy tímidamente arrancó Turpial el 7 de noviembre con dos vuelos semanales y el 9 de noviembre arrancó la aerolínea estatal colombiana, Satena”, detalló.

Además, adelantó que vienen otras aerolíneas a Venezuela como Euro Atlantic para la ruta Caracas-Madeira, pero aseguró que hay otras aerolíneas que presentaron sus solicitudes, según señaló en la entrevista con Unión Radio.

Por otra parte, informó que del 8 al 11 de diciembre se realizará la Expotransporte Internacional 2022 en el Parque Simón Bolívar de la Carlota.

Asimismo, explicó que en el evento se va realizarán jornadas operativas de los entes reguladores que incluirán registros y actualización de licencias.

“Vamos inclusive a hacer impuestos por los pagos de derechos aeronaúticos que van del 50%. Va haber ciclos de conferencia, ruedas de negocios, shows y ferias de comida”, agregó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.