▷ Bomberos de Alaska ayudan a rescatar un alce atrapado en una casa #24Nov

Los bomberos de Alaska recibieron una solicitud inusual de asistencia el fin de semana pasado de Alaska Wildlife Troopers, pero no se trataba de la situación mundana de un gato atrapado en un árbol.

“Estaban buscando ayuda para sacar un alce de un sótano”, dijo el Capitán Josh Thompson de los Servicios Centrales de Emergencia en la península de Kenai.

– Publicidad –

El alce, que se estima que es un toro de 1 año, dio un paso en falso mientras desayunaba el domingo por la mañana en una casa en Soldotna, a unos 240 kilómetros (150 millas) al suroeste de Anchorage.

“Parece que el alce había estado tratando de comer algo de vegetación junto al pozo de la ventana del sótano y cayó dentro, y luego cayó al sótano a través del vidrio”, dijo Thompson.

Ahí es donde estaba atascado, un piso bajo tierra.

– Publicidad –

Un biólogo del Departamento de Caza y Pesca de Alaska pudo tranquilizar al alce, pero el animal no estaba completamente inconsciente.

“Seguía mirando a su alrededor y sentado allí, simplemente no estaba corriendo”, dijo Thompson.

Una vez sedado, el siguiente problema era sacar al alce, que pesaba al menos 500 libras (225 kilogramos), fuera de la casa.

Improvisando un poco, los socorristas agarraron una gran lona de transporte que normalmente se usa como camilla para pacientes humanos más grandes. Una vez que el alce estuvo en posición, se necesitaron seis hombres para llevarlo a través de la casa y de vuelta al exterior.

Las fotos del rescate de la mañana muestran al alce imperturbable, simplemente mirando hacia adelante entre los dos hombres que maniobran el frente de la lona por un pasillo, observando hacia dónde se dirigen.

Thompson dijo que el alce se quedó un rato después de salir hasta que un agente de reversión del tranquilizante entró en acción. El biólogo también trató las laceraciones menores en la parte posterior de las patas del alce al caer por la ventana, informó el Anchorage Daily News.

Una vez que el efecto del sedante desapareció, el alce aparentemente se hartó de la compañía humana y quería volver a la naturaleza.

“Se levantó y se fue”, dijo Thompson.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Por: El Impulso
Autor: AP
Fecha de publicación: 2022-11-24 18:40:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.