#Chile | «No + maltrato animal»: Llaman a manifestarse por los derechos de los animales tras los graves casos ocurridos en Antofagasta

A raíz de los últimos casos de maltrato animal que han quedado al descubierto, vecinos de Antofagasta convocaron a una manifestación para luchar por los derechos de los animales y exigir justicia por quienes han muerto por culpa de la irresponsabilidad y la crueldad humana.

Lamentablemente, durante el último tiempo tuvimos que ser testigos de muchos casos brutales de maltrato animal. Jupiter, la perrita que había sido lanzada por el ducto de basura de un edificio; las perritas pitbull ahogadas en distintas playas de la capital regional; Layka, quien era fuertemente maltratada por su dueño; Patty, la perrita que por 10 años fue la “guardiana” de la calle Toconao en la población El Golf.

Son tantos casos que día a día exponen agrupaciones y animalistas independientes sobre animales abandonados, maltratados y/o asesinados, por lo mismo llamaron a manifestarse por sus derechos.

La convocatoria es para este viernes 25 de noviembre a las 17:30, en la Plaza del Mercado, también conocida como Plaza de la Revolución.

De acuerdo a la información expuesta en redes sociales, las personas pueden ir con sus perritos, su familia, llevar globos y pancartas, velitas también, para terminar con una velatón.

Según lo informado por @proanimalgaat_, esta manifestación se llevará a cabo, ya que, “Los animales dependen de nuestra lucha, nadie más puede hacerlo por ellos y estamos viendo todos los días nuevos casos de maltrato y asesinato animal mientras sus agresores andan sueltos”.

Asimismo señalan que “Si no nos unimos ahora, esto seguirá pasando, debemos salir de nuestras casas y reclamar por sus derechos, ellos no pueden hacerlo, nosotros si”.




Por: El Diario
Autor: La Redacción
Fecha de publicación: 2022-11-23 14:22:40
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.