Gobiernos nacional y regional activan plan estratégico de vialidad en Nueva Esparta

Con el objetivo de unir esfuerzos y trabajar articuladamente para el beneficio y desarrollo de los neoespartanos, los gobiernos nacional y regional se reunieron este miércoles 23 de noviembre para activar el plan estratégico de vialidad.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Instituto de Transporte Terrestre regional, INTTT, ubicado en la avenida Simón Bolívar de la capital asuntina, donde el director de Obras Públicas y Servicios Generales, Héctor Mata y el presidente del Instituto de Vialidad y Transporte, Invitrane, Andrés Ruiz, como representantes del gobierno insular, sostuvieron el encuentro con el director del INTT regional, José Luis Serrano y  el del Ministerio del Poder Popular y Obras Públicas, Lorenzo Ramos, además  de los funcionarios de las alcaldías y empresas privadas.

«Debido al empeño del gobernador Morel Rodríguez Ávila de trabajar de mancomunadamente en beneficio del pueblo neoespartano se realizó este encuentro que busca entender cuáles son las obras que el ejecutivo Nacional tiene pautada para el estado y así coordinar con ellos su ejecución», declaró el director de Obras Públicas, Héctor Mata.

Mientras que el director del INTT regional, José Luis Serrano, señaló que el fin es articular las acciones para realizar los trabajos adecuadamente en los puntos críticos en materia de vialidad y puedan ser proyectados y desarrollados satisfactoriamente en beneficio del desarrollo del estado Nueva Esparta.

Compromisos

Existen 10 puntos críticos proyectados para ejecutar las obras de construcción y rehabilitación, entre los que figuran: la avenida Juan Bautista Arismendi sector La Blanquilla, las demarcaciones  viales de la avenida JBA en los sectores de Punta de Piedras, Las Hernández, Puerto de El Guamache y la carretera que conduce al aeropuerto. Así como la rehabilitación de la arteria vial La Uva de El Guamache en el municipio Villalba y de los Puentes Conejeros y el primero de La Restinga.

Prensa Gebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.