Instituto de Cultura del estado Nueva Esparta rinde homenaje a los músicos

El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta, rendirá tributo a los cantantes y músicos neoespartanos con un concierto que se realizará este jueves 24 de noviembre, en el Centro de Artes “Omar Carreño”, ubicado en La Asunción, municipio Arismendi.

Humberto Cazorla, presidente del Iadecebne comentó que los integrantes de la Banda Oficial del estado Nueva Esparta Francisco Esteban Gómez, será la encargada de llevar este recital, que interpretará melodías de destacadas agrupaciones venezolanas como los éxitos de la Dimensión Latina; también canciones de Oscar de León.

“Nuestro propósito es poder resaltar la cultura venezolana a la comunidad y no perder las tradiciones que nos presentan. Además, agradecemos a la Banda Francisco Esteban Gómez, de realizar este concierto en honor a todos los músicos del estado Nueva Esparta, que se llevará a cabo desde las tres de la tarde en el Centro de Arte Omar Carreño” comentó Cazorla.

Asimismo, resaltó sobre las próximas actividades decembrinas los cuales estarán presentes en varios municipios del estado Nueva Esparta, como: Marcano, Maneiro, Mariño, Arismendi y Península de Macanao; terminando en el Festival de Las Diversiones de Coche, en la isla de Coche, municipio Villalba, el 28 de diciembre, con la presencia de las autoridades del Tren ejecutivo del Estado y el Instituto de Cultura del estado Nueva Esparta.

“A este festival llevaremos a Sol y Sereno y Los Topotopos, los cuales son representaciones de neoespartanos de música decembrina”, detalló.

También informó, que el venidero 15 de diciembre se realizará un evento dancístico, con representantes de agrupaciones de danzas en la región, que han logrado dejar en alto el nombre de la entidad insular en otras regiones del país.

Prensa Gebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.