Nueva Esparta | Extrabajadores de Pdvsa vuelven a alzar la voz (Video)

Ex trabajadores de la industria petrolera que residen en Nueva Esparta volvieron a alzar su voz, esta vez en rechazo al pago en petros.

La acción la llevaron a cabo ante las oficinas administrativas de la estatal en la isla de Margarita, ubicadas en la avenida Terranova de Porlamar. «No más petro. Queremos bolívares o dólares», fueron algunas de las consignas para explicar que el pago en petros de los intereses del fondo de pensiones no les favorece.

Ramón Chávez presidente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera en Nueva Esparta, detalló que les están pagando 4 petros mensuales correspondiente a los intereses del fondo de pensiones pero una auditoría realizada por una empresa internacional determinó que debe ser 660 dólares mensuales.

«Pdvsa nos está adelantando esos 4 petros mensuales pero en el mercado secundario los estamos vendiendo entre 390 y 420 bolívares cuando en el Banco Central de Venezuela, están oscilando sobre 500 bolívares, lo que implica que perdemos más de 100 bolívares».

Por esta situación están afectados más 450 jubilados inscritos en esa asociación y
otros 150 que no se han registrado aun en la seccional.

Igualmente exigen a la petrolera reactivar el sistema de salud que les fue anulado hace más de 5 años, dejándolos sin seguro tanto a ellos como a sus familiares.

Extrabajadores de Pdvsa vuelven a alzar la voz

Lee Tambien: Gobiernos nacional y regional activan plan estratégico de vialidad en Nueva Esparta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.