#Perú | Exigen sanciones para responsables de accidente en aeropuerto de Lima

CORPAC y LAP se contradicen, revelan

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, Luis Aragón, sostuvo que es necesario sanciones administrativas a los responsables del accidente aéreo en el aeropuerto Jorge Chávez, muy aparte de las sanciones penales que establecerá la Fiscalía de la Nación.

En ese sentido, afirmó que Lima Airports Partners (LAP), y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), se contradicen en sus versiones sobre el accidente del avión de Latam con un camión de bomberos en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Aragón brindó detalles de la reunión ante el grupo de trabajo parlamentario con los representantes de LAP, Corpac, la aerolínea LATAM, y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

«LAP manifesta que sí hubo coordinación y autorización previa para realizar el simulacro y Corpac manifiesta que los hechos del accidente fueron producto de una incursión en la pista activa, una acción no autorizada por ellos. Existe una contradicción entre lo manifestado por Corpac y LAP, pero todos manifiestan que ahí están las cámaras, los videos y los audios y que eso va a determinar», precisó.

[Lee: Corte Suprema determinó que el presidente sí puede ser investigado por Fiscalía]

Hallan perjuicio económico por S/ 284 mil en hospital de Ica

La Contraloría General identificó un perjuicio económico de S/ 284 403 en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, debido a irregularidades en el pago por concepto de uniformes de verano e invierno durante el periodo 2015 al 2018 a favor de servidores que ocuparon cargos de confianza y de dirección, así como por el pago sin sustento a personal administrativo. Se identificó a 12 exfuncionarios con presunta responsabilidad civil.

El Informe de Control Específico Nº 22400-2022-CG/GRIC-SCE, reveló que en el 2015 se efectuaron pagos por S/ 54 003, en el 2016 por S/ 95 053, en el 2017 se pagó S/ 78 800 y en el año 2018 se desembolsaron S/ 21 600. Además, se evidenció un pago por S/ 36 946 sin sustento en el periodo 2016. Estos pagos que beneficiaron a 166 servidores públicos no debieron realizarse según la norma vigente, afectando el uso y destino de los fondos públicos.

Los resultados del servicio de control especificó -que comprendió el periodo del 2 de enero de 2015 al 28 de febrero 2018 fue notificado al titular de Hospital Santa María del Socorro y al Procurador Público de la Contraloría General de la Republica para el inicio de las acciones civiles que correspondan.

Lee más:



Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-11-23 07:34:24
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.