Portugal se lleva la victoria ante Ghana

Cristiano fue titular en la punta del ataque para el primer partido de su equipo en el Mundial.

Portugal logró una sufrida victoria ante Ghana por 3-2, este jueves en partido del Grupo H del Mundial, después de que Cristiano Ronaldo venciera la resistencia africana al transformar un penal en el minuto 65.

El portugués logró su octavo gol en 18 partidos, después de haber anotado uno en Alemania-2006, otro en Sudáfrica-2010 y otro más en Brasil-2014, con cuatro en Rusia-2018, incluido un hat-trick contra España. Se convirtió en el primer jugador de la historia del Mundial en inscribir al menos un gol en cinco ediciones diferentes del torneo planetario.

Cristiano fue titular en la punta del ataque para el primer partido de su equipo en el Mundial, en el Estadio 974 de Doha, disputando de este modo a sus 37 años su quinto torneo.

La megaestrella se encuentra sin club desde que su contrato con el Manchester United se rescindiera, de común acuerdo, a dos días de la entrada en liza de Portugal en el Mundial catarí.

Campeón de Europa en 2016 con Portugal, Cristiano Ronaldo fue vital para el triunfo de su equipo.

Minuto a minuto:

99’: el arquero portugués regaló el balón en saque de meta, el delantero de Ghana recuperó el balón pero se rebasló. Por poco llega el empate.

96’: Portugal controla el partido, hace tiempo.

90’: 9 minutos de reposición.

89’: gol de Ghana. Los defensores portugueses se desconcentraron, les ganó en carrera Baba, que centró y de cabeza Osman Bukari convirtió.

87’: sale del campo Cristiano Ronaldo.

82’: fuera de lugar, por centímetros, de Cristiano Ronaldo. Había quedado solo contra el portero rival, que igual le tapó el remate.

79’: gol de Portugal. Totalmente desconcentrado, Ghana recibe el tercer tanto gracias a Rafael Leao, que había acabado de ingresar al campo.

78’: gol de Portugal. Joan Felix pone adelante en el marcador a su equipo. Tras pase al vaicó

73’: gol de Ghana. Primer tanto de una selección africana en este Mundial. Convirtió André Ayew.

68’: Ghana reacciona. El equipo africano ha llegado varias veces, con peligro, al arco de Portugal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.