Precio del crudo venezolano acumula en cuatro meses una caída continua por encima de US$ 20

La cotización del crudo Merey, que es la referencia de Venezuela, en octubre registró una caída de 22%, variación porcentual que en números absolutos está por encima de los 20 dólares por cuarto mes consecutivo.

De esta manera, alcanza los 71,56 dólares por barril y sin que se haya logrado revertir la tendencia con respecto al pico por encima de los 92 dólares registró en junio pasado, reseña Petroguía.

Este precio vuelve a ubicar al petróleo venezolano en un nivel semejante al que tuvo en febrero antes de que tuviera el repunte generado por la invasión militar de Rusia en Ucrania, con la posibilidad que en los dos últimos meses de 2022, muestre una semejante valoración a la que tuvo en 2021.

Pese a esta caída, el precio promedio anual del Merey está más de 59% por encima del registrado durante 2021 al alcanzar los 79,82 dólares pero este indicador viene mostrando una baja y se calcula que pueda cerrar el año 2022 en un nivel por el orden de los 75 dólares por barril.

El precio del Merey está 22 dólares por debajo de lo que se conoce como cesta OPEP que es un indicador creado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo el cual recoge el promedio y la ponderación que tiene cada uno de los crudos de los miembros de esta institución.

Fuente: Petroguía

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-11-24 13:57:27
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.