Venezuela reanuda el diálogo entre el chavismo y la oposición

Este jueves el Gobierno de Noruega anunció formalmente que se reanuda el diálogo entre el chavismo y la oposición en Venezuela.

Foto: Cortesía

México será nuevamente el país que recibirá el proceso que estuvo paralizado por más de un año, sin resultados para los ciudadanos.

Ahora es noticia: Venezuela cerró el 2022 con 50% de operatividad en vuelos internacionales

De igual forma, las autoridades noruegas reseñaron que las partes se «suscribirán un acuerdo parcial en materia social» en este arranque de las negociaciones.

Recordemos que el diálogo se desarrollaba desde agosto de 2021 en México, el cual quedó suspendido tres meses después en el mismo año por decisión oficialista, en protesta por la extradición del empresario colombiano Álex Saab.

Por otra parte, los opositores señalaron poco antes de que anunciaran que se reanudaba oficialmente el diálogo que acudían «con la urgencia y la voluntad de encontrar, de una vez por todas, acuerdos tangibles y reales que se traduzcan en soluciones para la crisis humanitaria”

“Y, especialmente, la construcción de condiciones e instituciones que garanticen, entre otras cosas, elecciones libres y observables», agregó la plataforma unitaria.

Además, hay que recordar que el pasado 11 de noviembre, el jefe de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez, y el responsable de la delegación opositora, Gerardo Blyde, sostuvieron un encuentro en París.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.