▷ Gobierno de Panamá inaugura estación temporal de recepción migratoria en Darién #25Nov

José Gabriel Carrizo, vicepresidente y ministro de la Presidencia de Panamá, inauguró este viernes la estación temporal de recepción migratoria en San Vicente en la provincia de Darién, a través del Ministerio de Seguridad Pública y el Servicio Nacional de Migración.

Según una nota de prensa difundida por el Gobierno Panameño, se informó que la nueva instalación permitirá dar una mejor atención a las personas que se encuentran en tránsito y que se dirigen hacia Norteamérica, a fin de que dispongan de un lugar adecuado para su estadía temporal.

– Publicidad –

La Estación de Recepción Migratoria de San Vicente, consiste en unidades modulares con capacidad para albergar a 544 migrantes y a 50 funcionarios gubernamentales que han sido
asignados a las diversas tareas que requiere la atención de estas personas”, informó el gobierno panameño.

Las autoridades de ese país precisaron que allí, los migrantes tendrán facilidades para la que debe ser una corta estadía, incluyendo dormitorios, servicios higiénicos, duchas, comedor, comedor infantil, áreas de esparcimiento y lavandería, entre otros, así como espacios para la operatividad de las instituciones gubernamentales involucradas y una clínica de salud.

Carrizo Jaén hizo referencia al trabajo en equipo para este logro, sirviendo al que más lo necesita y a seres humanos que emigran no por voluntad propia, sino por necesidad. “El mensaje que envía Panamá al mundo es una política pública humanitaria”, indicó.

– Publicidad –

“Este problema de migración irregular debe ser atendido de manera integral, desde donde surgen esos migrantes por las necesidades de sus países, por dónde pasan y también hacia su destino. La Cancillería está haciendo grandes esfuerzos para ver este tema”, dijo Carrizo Jaén.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2022-11-25 19:50:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.