Abatidos tres integrantes del Tren de Aragua

Tres integrantes de la organización criminal el Tren de Aragua cayeron abatidos en el municipio Carlos Arvelo, tras enfrentarse a funcionarios de la Policía de Carabobo.

El comisionado Yosbel Solórzano, director general de la Policía de Carabobo, informó que el suceso ocurrió en el sector Belén, al occidente del estado, cuando los sujetos atacaron a las comisiones y se produjo un enfrentamiento armado.

«Las comisiones adscritas a las estaciones policiales La Isabelica y Los Bucares, desplegadas en la Carretera Nacional Belén-Cocorote, avistaron a un grupo de hombres desplazándose en motocicletas, quienes asumieron una actitud sospechosa al recibir la voz de alto y se dio inicio a una persecución, durante la cual los sujetos desenfundaron sus armas abriendo fuego contra los uniformados», explicó.

Solórzano comentó que los tres delincuentes resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial de la zona, donde fallecieron luego de su ingreso.

Los delincuentes abatidos eran apodados el “Guajiro”, “Cara Cuadrá” y el “Kenny”, todos ellos integrantes del grupo estructurado de delincuencia organizada el Tren de Aragua, dedicado a cometer delitos como homicidios, secuestros, extorsión, robo y hurto, además de estar involucrados en hechos delictuales públicos y notorios ocurridos en fechas pasadas.

Además, agregó que estos criminales estuvieron involucrados en el homicidio de una vocera del consejo comunal de Belén, ocurrido en el año 2021, así como en el de dos funcionarios del Sebin, registrado hace un año y medio; en lesiones con arma de fuego a otros dos funcionarios de la Policía de Carabobo y en el asesinato de un comisario del CICPC, ocurrido luego de una oferta engañosa a través de Marketplace.

Con información de El Carabobeño

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.