Hacker dice tener 487 millones de números de WhatsApp

La base de datos filtrada y publicada el pasado 16 de noviembre por el hacker, cuya identidad se desconoce, incluye los números de teléfono de usuarios distribuidos en 84 países.

WhatsApp podría haber sufrido una de las mayores filtraciones de su historia, después de que un hacker asegurara en una conocida plataforma frecuentada por ciberdelincuentes disponer de los números de teléfono de más de 487 millones de usuarios. Según investigadores de Cybernews, quienes han tenido acceso a una muestra de 1097 números registrados en el Reino Unido y 817 números en Estados Unidos, los teléfonos son reales y, en efecto, pertenecen a usuarios del servicio de mensajería de Meta, reseña Hipertextual.

La base de datos filtrada y publicada el pasado 16 de noviembre por el hacker, cuya identidad se desconoce, incluye los números de teléfono de usuarios distribuidos en 84 países. Entre ellos, Estados Unidos, con 32 millones de números filtrados. También Italia, con 35 millones, Egipto, con 45 millones o Francia, donde aparecen los números de 20 millones de personas que utilizan la app. En la lista también hay casi 11 millones de números de teléfono de usuarios de WhatsApp en España. El servicio de mensajería, recordemos, tiene aproximadamente 2.000 millones de usuarios activos.

La fuga, por el momento, no ha sido confirmada por WhatsApp. No está claro, además, cómo el atacante ha obtenido los números de teléfono de las casi 500 millones de cuentas activas en WhatsApp. El autor ha afirmado a Cybernews que “usaron su estrategia”. El citado portal, sin embargo, afirman que este podría haber conseguido la información a través del raspado de datos (o web scraping); técnica que consiste en el uso de programas de software que se encargan de examinar y extraer los datos de páginas webs.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.