Isla Margarita: Exigen libertad para enfermero preso por cumplir juramento

Juramento de enfermería: Seré una fiel asistente de los médicos y dedicaré mi vida al bienestar de las personas confiadas a mi cuidado

Los familiares del enfermero Raúl Yegres, detenido hace 23 meses y recluido en el internado judicial de San Antonio, isla de Margarita, exigen al tribunal que lleva la causa que avance en la fase de conclusión y decisión sobre el caso.

Por Dexcy Guédez

Yegres fue detenido por la presunta vinculación con un narcomula, quien falleció luego de explotársele los dediles que llevaba en las vías digestivas para traficar drogas.

Angélica Contreras, esposa de Yegres, dijo estar muy preocupada porque nuevamente sea diferida la audiencia por el asueto navideño.

“Ya está próximo a cumplir dos años detenido por un delito que no cometió. Hemos tenido retrasos, porque no aparece la boleta o llega fuera de hora, alguna de las partes llega tarde o no hay transporte para el traslado de los acusados, entre otras situaciones”, expuso.

La preocupación de los familiares se acrecienta, porque detectaron varicela en el centro penitenciario, donde no tienen agua y no es fácil conseguir los medicamentos.

El licenciado en Enfermería, fue detenido por atender a una persona con malestar estomacal, ignorante de que llevaba una sustancia alucinógena en el estómago.

La esposa reitera que no existía ningún tipo de vinculación entre el profesional y el paciente, quien falleció mientras expulsaba la sustancia.

Isla Margarita: Exigen libertad para enfermero preso por cumplir juramento

La Patilla

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.