#Perú | Médicos de EsSalud salvan brazo a joven deportista que sufrió grave lesión

Especialistas del hospital Rebagliati realizaron una exitosa operación en hombro derecho de un futbolista de 29 años.

Un joven deportista, quien sufrió una lesión en el hombro derecho, fue sometido a una exitosa cirugía por médicos especialistas del servicio de traumatología del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, que le permitirá salvar su brazo, recuperar su movilidad y llevar una vida con normalidad. Los médicos de EsSalud realizaron realizó una «Cirugía de Latarjet«.

Así lo informó el doctor Alfonso Barnechea Rey, médico asistente del Departamento de Ortopedia y Traumatología del Hospital Rebagliati, quien indicó que el paciente desde hace cuatro años sufrió una lesión tras una caída el cual le ocasionó un traumatismo severo en su hombro, el mismo que se salía de su lugar ante cualquier actividad que le demandaba mucho esfuerzo.

“La última vez que el paciente sufrió un cuadro así fue cuando estornudo y el brazo se movió de su lugar, a esto le llamamos inestabilidad en las extremidades, lo que provoca un dolor fuerte y limitación al hacer sus actividades con normalidad”, dijo el médico tratante.

Según el especialista, al paciente se le realizó una «Cirugía de Latarjet”, el cual significa abrir el hombro, sacar un pedacito de hueso y colocarlo encima del hombro a la altura de la articulación, creando un tope para evitar que se vuelva a dislocar nuevamente.

Asimismo, el especialista indicó que después de haber realizado esta compleja cirugía el pronóstico es muy bueno, el paciente podrá realizar su vida con normalidad. Durante los primeros 6 meses deberá llevar una rehabilitación y terapias para su completa recuperación.

Por su parte, el paciente Iván Ortega Saenz, de 29 años, contó que su vida antes de la lesión era muy activa: realizaba mucho deporte. Sin embargo, luego de la caída todo cambió totalmente, tuvo 4 episodios de luxación, hasta que llegó el momento de operarse.

“Estoy muy agradecido con el doctor y los médicos especialista de EsSalud que me han brindado una atención especial, gracias a ellos y con rehabilitación voy a volver a volver a jugar”, dijo Ortega Saenz.

Finalmente, el doctor Alfonso Barnechea, mencionó que el área de traumatología en todo lo que va del año, ha realizado más de 5 mil cirugías las cuales un 20% son de alta complejidad, además también dijo que las más comunes son operaciones de rodilla, cadera y antebrazo.

Por: La Razon
Autor: Redactor web4
Fecha de publicación: 2022-11-25 14:29:48
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.