76 aniversario de los Estudios Administrativos de la UCV

En los espacios de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) se llevó a cabo este 23 de noviembre el acto central con motivo del 76 aniversario de los Estudios Administrativos y Contables en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Foto: Cortesía

El acto estuvo presidido por Diana Hernández, Directora de la Escuela de Administración y Contaduría (EAC), quien estuvo acompañada por Raquel Reyna, Coordinadora Académica de FaCES, actividad que sirvió para honrar a los profesores, personal administrativo, técnico, de servicio y obrero por sus años en la institución.

Ahora es noticia: Reportan incendio en una estación de servicio en la carretera Panamericana de Los Teques

Así mismo, se reconoció a los estudiantes con mérito académico destacado, se entregó diploma de estímulo a estudiantes y se destacó la labor del Servicio Comunitario; cabe destacar que la actividad fue transmitida en vivo a través del canal de Youtube de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV).

La profesora Carmen Figueredo, Doctora en Ciencias Contables, participó como oradora de orden por ser una docente de amplia trayectoria en la formación de egresados de la EAC, quien expresó la importancia de la Contabilidad en el  ejercicio profesional.

Por otro lado, la profesora invitada, Pily Mondoño, disertó en torno al liderazgo basado en el servicio y el profesor José Leonardo Chacón, Responsable de la Unidad Estudiantil de la EAC, se dirigió a los presentes para expresar la relación y vinculación de los estudiantes con la comunidad más allá del espacio académico.

La Directora de la EAC, Profesora Diana Hernández, al dirigirse a los presentes, significó la importancia para que los estudiantes continúen defendiendo sus derechos así como cumpliendo con sus deberes con trabajo en equipo que contribuya a una cultura de prosperidad y paz, por el bien común; acotó que la universidad está próxima a cumplir los 301 años, y así se debe afianzar el compromiso de la comunidad universitaria para seguir con acciones consecuentes con la academia y la sociedad.

Este aniversario de la Escuela de Administración y Contaduría, honramos a quienes durante 76 años han puesto su grano de arena para consolidar la formación profesional de nuestros egresados, hecho consolidado en el acto con un merecido aplauso de gratitud.

Hernández destacó la necesidad de seguir trabajando juntos con acciones solidarias que apunten a la construcción, usando sus luces para seguir avanzando y seguir iluminando el canino de Venezuela y del mundo, con los egresados como embajadores de la UCV en distintas latitudes.

La profesora Raquel Reyna también se dirigió a los presentes en nombre del Decano de la facultad y en su condición de Coordinadora Académica de FaCES, enfatizó que es un evento propicio para celebrar.

En el acto se  recalcó las distintas actividades de carácter nacional e internacional que han llevado a cabo en el mes aniversario de la Escuela, que se suman al aniversario de las Facultad, entre ellas la Semana Global del Emprendimiento 2022; la Semana de Evaluación de América Latina y el Caribe; y la IX Edición de la Semana del Contador Público y el Administrador Comercial (EAC).

La Escuela de Administración y Contaduría dentro de su vinculación académica con distintos sectores y organizaciones, continuará realizando actividades de actualización y formación sin costo alguno dirigidas a estudiantes, docentes y público en general que informarán a través de su cuenta de Twitter @eac_ucv para el público interesado.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.